Articulo: Los gatos ciegos, ¿son tan difíciles de cuidar?

 “Mi Blog De Gatos” Ha vuelto a tener la deferencia de volver a colaborar con nosotras al igual que con otros casos de protectoras y/o de particulares, para en este caso darle visibilidad  y dejar de estigmatizar a los gatos ciegos.

Mucha gente cree que tener un animal ciego es complicado, supone mas despensas o incluso nos han sugerido que es mejor sacrificar que están “sufriendo” cuando no hay nada mas desacertado que pensar así.

Son animales que viven su vida del mismo modo que cualquier otro animal sus problemas visuales o incluso a pesar de ser ciegos al 100% no les dificulta para nada su vida, ni les supone ningún problema por ello.

Nosotras hemos tenido ya la experiencia con steve, un Jack Russell felizmente rescatado de jaulas de girona condenado a marchar a Figueres, y del cual una de nuestras fundadoras Ivette que fue su casa de acogida, se enamoro perdidamente de el.
Recordar que era un perro que creemos debido a la gravedad de sus heridas que fue explotado por la caza, es un perro que tiene mas de un centenar de perdigones por todo el cuerpo, le dispararon a matar sin éxito pero perdió la visión por ello y algunas falanges de los dedos. Su cuerpo esta lleno de balines que no se pueden retirar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas recientemente y aun en tratamiento tenemos a Yue  y Zuko.
Yue ha sido intervenida dos veces, la ultima hace escasas 2 semanas para intentar recuperar su visión tras los efectos del herpesvirus y su hermano Zuko, que también se ve afectado pero en menor medida.

 

 

 

 

 

 


Así pues con estas experiencias y algunas mas os invitamos a leer, informaros y reflexionar y quizás a cambiar de opinión, sobre la vida de un animal ciego y su calidad de vida.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras y desde aquí queremos agradecer la labor de “Mi Blog De Gatos” por querer educar y concienciar de este modo altruista.
Gracias por tus maravillosos reportajes con tanto cariño, por atención  y volver a contar con nosotras por ello.

 

Tenéis el enlace en los links relacionados pero por si os falla os dejamos aquí la URL correspondiente.
Los gatos ciegos, ¿son tan difíciles de cuidar?

 

¡Ayúdanos a difundirlo! Comparte

1Comment
  • Catt
    Posted at 13:53h, 16 julio Responder

    Yo solo escribo, sois vosotras las que hacéis un trabajo espectacular salvando vidas. Seguimos en contacto!!!

Post A Comment