parallax_casasdeacogida

CASAS DE ACOGIDA

Ser casa de acogida significa que nosotros como protectora recogemos especialmente animales que están en situaciones limite, han sido abandonados, perdidos, decomisados, o están peligro debido a su corta edad o estado de salud.

La labor de la casa de acogida es tener en sus hogares particulares animales que pertenecen a la protectora, con lo que la casa de acogida, vela por el animal, cuida de él, le da paseos, le educa y sobretodo le proporciona un hogar cálido confortable, un lugar acogedor donde sentirse querido en muchos casos, estos animales en caso de abandono son muy dependientes, sobretodo si son bebes que requieren cuidados específicos como es dar biberones, estimularles, enseñarles desde cero.

 

Básicamente donas tu tiempo y dedicación al animal y lo tratas como uno más, y nosotros te proporcionamos lo que el animal necesite, desde el ajuar básico (camas, bols, juguetes, correas) y por supuesto la alimentación y los gastos veterinarios, también es importante que la casa de acogida sepa que debe proporcionarnos fotos continuamente del animal acogido, con el fin de que su adopción sea mas rápida, al carecer de refugio, la web y Facebook son nuestros medios de difusión. También como casa de acogida, tienes la opción de adoptarlo si lo deseas, siguiendo el mismo proceso que los demás.

Es habitual que nos digáis que ser casa de acogida es muy duro, te encariñas del animal y cuesta mucho dejarle marchar, pero creednos..la experiencia de verle marchar, crecer  y ser feliz con una familia apta para toda su vida, viendo como evoluciona gracias al seguimiento posterior, es gratificante, ademas cuando una marcha, otro que no ha tenido tanta suerte, tiene su segunda oportunidad.

También tenemos en cuenta la experiencia, los gustos o la disponibilidad de las casas de acogida, si es algo puntual, a largo plazo, o como emergencia de noche o fin de semana.

¿QUIERES SER CASA DE ACOGIDA DE NUESTRA PROTECTORA?