Nombre

Rosco

Sexo y Edad

Macho, Junio 2020

Raza

Europeo Común

Estado

En Acogida, disponible adopción.

Carácter

Rosco, es un gatito timido y que le cuestan un poquito los cambios, debido a sus problemas visuales es mas miedoso que el resto, es muy sensible pro este aspecto. pero todo lo que tiene de valiente, lo tiene de bueno y cariñoso, es un glotón que le encanta pasarse el dia picando comida y chuches y dentro de sus limitaciones, le encanta jugar. le dan algo de miedo los desconocidos (cuando te conoce es un amor), los cambios brucos y gesticulaciones, las alturas. Necesita alguien que comprenda sus limitaciones, capacidades y cuidados necesarios y con paciencia o experiencia en estos casos, a ser posible que cuente con ma sgatos, ya que son su gran apoyo y el busca continuamente compañia gatuna y compañero de vida.

Salud

Rosco es un gato dulce, bueno, parlanchín dormilón y muy amigo de sus compañeros felinos. Como buen gato en un primer momento es tímido y reservado, pero una vez te conoce y te ganas su confianza es puro amor. Es un glotón que le encanta pasarse el día picando comida y chuches. Le encanta jugar, pese a los problemas visuales de su ojo Izquierdo, realiza actividades como cualquier otro gato; corre, salta, caza, escala etc.. ¡Nadie diría que es un gato pirata! Lo único que hay que tener en cuenta es que como no ve por su lado Izquierdo, todo lo que pueda venir de esa dirección le sobresalta. Buscamos para él una familia que lo cuide, mime y quiera como se merece, a poder ser que tanga otro compañero felino ya que adora compartir su vida con ellos y son un gran apoyo para él. Rosco perdió la visión del ojo Izquierdo debido a un virus llamado Herpesvirus, que aparte de afectar a las vías respiratorias (como un resfriado humano) ataca a la vista. Por suerte a Rosco se le pudo tratar a tiempo y logramos salvar el ojo derecho, sin tener daños importantes. Los gatos que sufren esta enfermedad son portadores del virus, en algún momento de su vida (sobretodo por stress) puede reactivarse y sufrir un pequeño “resfriado” pero al tener ya anticuerpos les afecta mucho menos. En caso de vivir con otros felinos, si estos están con las vacunas al día no hay de qué preocuparse. ¿Que necesita Rosco? Un tratamiento de gotas a diario para lubricar los ojitos, y suplementos alimentarios (lisina y probióticos) para aumentar sus defensas y evitar las recaidas. Algo que no requiere una gran inversión económica. Por el momento la oftalmologa, descarta cualquier tipo de intervención quirúrgica ya que el ojo afectado no le causa ningún problema, el pronóstico es favorable.

Procedencia

Rosco llegó a la protectora fruto de una llamada desesperada, una familia estaba de vacaciones en un camping cuando se encontró con un gato: un gato muy delgado, débil, enfermo, hecho un saco de huesos, lleno de pulgas y con un virus(herpesvirus) cebándose en sus ojos. Lo llevaron a un veterinario para una primera valoración mientras decidían que hacer con ese pequeñín. Por casualidad al poco encontraron a alguien que se lo quería quedar y les prometió que se haría cargo y seguiría el tratamiento veterinario, pero esa promesa se desquebrajo la mañana siguiente cuando la familia llamo para preguntar cómo se encontraba el pequeño. ¡El que se suponía que tenía que protegerle y ayudarle acabó abandonándolo a su suerte en una colonia de gatos en otra ciudad! Enfermo e indefenso como estaba, esa familia no dudo en ir a buscarlo y allí estuvieron horas y horas buscándolo. Cuando ya por fin se daban por vencidos algo llamo su atención, allí estaba él hecho un rosco y en peor estado. Tras ese chasco y ante la desesperación contactaron con la protectora. Y ahora aquí lo tenemos, dejando todo este pasado atrás, siendo un gato del que nos sentimos más que orgullosas de lo fuerte, valiente y generoso que es.

Category
Gatos
Tags
4-5meses, discapacitado, Gato, girona, Herpesvirus, macho

¡Ayúdanos a difundirlo! Comparte