Nombre

Rosco

Sexo y Edad

Macho, Junio 2020

Raza

Europeo Común

Estado

En Acogida, disponible adopción.

Carácter

Rosco es un gato dulce, bueno, parlanchín dormilón y muy amigo de sus compañeros felinos. Como buen gato en un primer momento es tímido y reservado, pero una vez te conoce y te ganas su confianza es puro amor. Es un glotón que le encanta pasarse el día picando comida y chuches. Le encanta jugar con todo. Tiene un problema visual en su ojo Izquierdo però realiza actividades como cualquier otro gato; corre, salta, caza, escala etc.. ¡Nadie diría que es un gato pirata!

Salud

Rosco perdió la visión del ojo Izquierdo debido a un virus llamado Herpesvirus, que aparte de afectar a las vías respiratorias (como un resfriado humano) ataca a la vista. Por suerte a Rosco se le pudo tratar a tiempo y logramos salvar el ojo derecho, sin tener daños importantes. Los gatos que sufren esta enfermedad son portadores de este virus y existe la posibilidad de que en algún momento de su vida (sobretodo por stress) puede reactivarse y sufrir un pequeño “resfriado” pero al tener ya anticuerpos les afecta mucho menos. En caso de vivir con otros felinos, si estos están con las vacunas al día no hay de qué preocuparse. ¿Que necesita Rosco? Un tratamiento de gotas a diario para lubricar los ojitos y suplementos alimentarios (lisina y probióticos) para aumentar sus defensas y evitar las recaidas. Algo que no requiere una gran inversión económica. Por el momento la oftalmologa, descarta cualquier tipo de intervención quirúrgica en el ojo afectado ya que no le causa ningún problema, el pronostico es favorable. Buscamos para él una familia que lo cuide, mime y quiera como se merece, a poder ser que tanga otro compañero felino ya que adora compartir su vida con ellos y son un gran apoyo para él.

Procedencia

Encontrado en la calle abandonado por una familia cuando tenia dos meses. Desde entonces vive en la protectora esperando su angel de la guarda que le de igual tener un gato con esas caracteristicas.

Category
Gatos
Tags
4-5meses, discapacitado, Gato, girona, Herpesvirus, macho

¡Ayúdanos a difundirlo! Comparte