Nombre

Yue

Sexo y edad

Hembra, Septiembre 2016

Raza

Cruce siamés

Estado

En acogida. Disponible para adopción

Carácter

Buena, cariñosa, inteligente muy juguetona y muy dependiente. (leer más)

Salud

Yue es practicamente ciega, tiene apenas un 3-5% de vision, ha sido intervenida de las retinas 2 veces para paliar las consecuencia de haber padecido Herpesvirus Felino que le afecto gravemente a los ojos. Ha tenido tratamiento diario de gotas y seguimiento veterinario intensivo, tras 2 intervenciones, apenas recupero un 3-5% de la visión, pero es una gata que hace vida practicamente normal. (ACTUALIZACIÓN) Con fecha 29 de junio de 2017, se le ha realizado una segunda intervención ocular, para mejorar aun mas su calidad visual y corregir un contratiempo en la recuperación del ojo izquierdo que había padecido una vascularización tras la primera intervención que no había obtenido los resultados previstos.
 2020. Despues de un nuevo rebrote de herpesvirus el cual tiene de forma cronica, pero es controlable, las adherencias han vuelto, despues d evisitar la especialista en Vetvisió Figueres, su recomendación es que no vuelva a pasar por otra intervención, pero si que mantengamos de manera indefinida Hylo-gel para el el sindrome del ojo seco que tiene, junto con fortiflora+ complementos de lisina, pare prevenir brotes. comprobamos que su vision sigue siendo muy reducida y del ojo izquierdo solo ve sombras, pero es una gata activa, cariñosa. sociable y feliz. Ella no es consciente de lo especial que es ni de su discapacidad. Actualmente solo mantiene gotas 1 vez al dia como mantenimiento de manera indefinida.

Procedencia

Recogidos en Sant Narcis, de domicilio particular donde su madre se habia refugiado tras una tormenta, para poner a salvo su camada de 3 gatitos (Kora, Yue y Zuko)

Category
Gatos

¡Ayúdanos a difundirlo! Comparte