¿Qué hago si he perdido mi animal?

  ¿Q hago si he perdido mi animal?
 

Hola si has perdido tu animal y estas leyendo en primer lugar deseamos que lo encuentres pronto, sano y en buenas condiciones.
Vamos a intentar hacerte una guía rápida paso a paso de como debes actuar y cuáles son tus obligaciones y recomendaciones en este momento, igualmente no dudes en contactarnos, para más consejos o información pertinente.

Lo primero que debéis hacer en cuanto perdéis a un animal es avisar inmediatamente a las autoridades pertinentes en el caso de Girona capital, la ordenanza municipal de Girona obliga a dar aviso dentro de las primeras 48 horas en caso de perdida y en 24 horas si el que lo encuentras eres tú, esperemos que seas un propietario responsable y cumplas con la ley y lo tengas debidamente identificado tanto con chip (obligatorio en perros gatos y hurones desde 2001) y un collar con placa de  ID y si no tiene, pues acepta que será mucho más difícil de localizar y nos lo pones muy difícil a todos y que seguramente te vas a enfrentar a una sanción económica importante por parte del ayuntamiento por una infracción muy grave.

Debes contactar con las autoridades en este orden:

-Policía municipal de Girona 972 419 092 (ten cartilla a mano por que te pedirán chip). 

Ayuntamiento de Girona Sostenibilidad 972 419 037

(RECUERDA ES OBLIGATORIO O DE LO CONTRARIO ESTARIAS INFLIENGIENDO UNA ORDENANZA Y POR LO TANTO ES SANCIONABLE) 

-Si tiene chip AIAC y está dado de alta, debes notificarlo al 93 418 92 94 en horario oficina o al teléfono de atención 24 horas 902 170 401 es buen momento o para verificar que todos los datos son correctos (dirección, teléfonos) Recuerda modificar estos datos es GRATUITO en cualquier veterinario.

-Protectoras (cuantas más mejor y sobre todo a nivel local para empezar) aunque en el caso de Girona, la obligación de la recogida de animales recae en el ayuntamiento, es posible que alguien nos allá contactado por tu animal.

Difusión:  vía redes sociales, en grupos locales, del barrio, grupos de WhatsApp vecinales, hacer carteles y repartirlos por todo tu barrio sobre todo en tiendas como supermercados, farmacias, panaderías, donde pasa mucha gente. Es muy importante ya que hay gente mayor que no tiene o no entiende de internet y puede que rescatara tu peludito.
Informa a tus vecinos, sobre todo en gatos no suelen estar lejos, a veces pueden haber caído o escapado a casas vecinas, con perros recorre las rutas habituales, que alguien esté pendiente en tu portal por si vuelve.
Contáctanos para darte más consejos para encontrar tu animal.

y por favor, si es de raza, si te lo han robado en la puerta del super, dentro de tu casa etc., haz también denuncia, es muy importante para localizarlo pronto y bien.

Si prefieres tener este consejo en pdf puedes descargarlo en el siguiente enlace:

¿qué hago si pierdo mi animal?

¡Ayúdanos a difundirlo! Comparte

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.